[© Aloe Ahnandha ]

[© Aloe Ahnandha ]
Dueños de Negocio Forever
“Distribuimos Productos para la Salud y Cosmética Natural (U.S.A), a base de Aloe Vera Barbadensis Miller 100% Puro y Estabilizado, con Cobertura Real en más de 145 Países en el Mundo y Argentina.”

Sí valoras la importancia de la salud de tu vida, y necesitás información adicional sobre los Productos de Forever Living, para ampliar tus incógnitas y satisfacer tus conocimientos, envíanos un e-mail a: ahnandha@gmail.com ó vía Skype - contacto: ahnandha

(El precio de los Productos de Forever Living a la venta y las consultas, serán respondidas únicamente por e-mail ó vía Skype)

No todos los artículos en este Blogger son sobre los Productos de Forever Living; [© Aloe Ahnandha ] difunde, además, otros temas sobre Medicina Alternativa, Naturista y Holística.
Si sos extranjero, podríamos establecer la entrega del producto con una sucursal de tu país (hay sucursales en más de 145 países).

“Sólo nos moviliza el interés por distribuir estos Productos de tan Alta Calidad, con el valor agregado de brindar real salud, bienestar y belleza”.

martes, 27 de marzo de 2012

Este argentino puede derrotar el cáncer con una planta (Muérdago - ® © Dr. Carlos Rodolfo Schliemann).-

El Doctor Carlos Rodolfo Schliemann estudia desde hace 20 años las propiedades del muérdago cordillerano y asegura que frena y combate tumores y el SIDA. 

Este argentino puede derrotar el cáncer con una planta.

El especialista argentino que estudió en Estados Unidos investiga las propiedades del muérdago andino, y dice que descubrió que frena ciertas enfermedades.

El Dr. Carlos Schliemann pasó su infancia entre plantas, fascinado por los poderes curativos de las hierbas que coleccionaban en su familia. "Mi abuela era yuyera" cuenta, "elaboraba medicinas caseras a base de hierbas, y yo siempre me sentí fascinado por esos frasquitos" Hoy tiene 54 años y esta investigando algo que podría provocar un giro radical en la medicina: la cura tanto del Sida como de ciertos tipos de cáncer a partir, nada menos que del muérdago.
















"Desde chico me interese por los estudios que se habían realizado en Europa con el muérdago de los Alpes. Los primeros trabajos datan de 1920, y los llevo a cabo el Dr. Rudolph Steiner. A ese tipo de muérdago de los Alpes se lo llamó Iscador" Schliemann dejo por un tiempo sus estudios sobre las propiedades del muérdago y se fue a estudiar Biología Molecular a California, Estados Unidos. Hasta que un descubrimiento lo volvió a conectar con las propiedades de esta planta.

"Estabamos haciendo una investigación de etnobotánica en Alaska. Y, curiosamente, encontramos en las tumbas que los antiguos habitantes guardaban en saquitos de cuero ramitas de muérdago.

Indudablemente, para ellos, esta planta tenía un poder especial, un poder curativo. Fue entonces cuando al regresar a la Argentina me propuse investigar 1as propiedades del muérdago de los Andes".

En el Sur -y después de varios años-, encontró una especie de muérdago cuyas propiedades eran similares a las que presentaba el famoso Iscador de los Alpes, y la denomino Pablus cordilleranus, en honor a su hijo Pablo.

Un ejercito de leucocitos

"Cuando empiezo a investigar sus propiedades descubro que aumenta la inmunidad, es decir que potencia el sistema de defensa y activa lo que seria un poderoso ejercito de leucocitos contra las células tumorales, como las cancerígenas. Esta reacción inmunológica logra encapsular las células cancerígenas y en algunos casos, incluso, llega a destruirlas", cuenta el doctor Schliemann

Si bien afirma que su misión ahora es investigar y que no es medico, ha probado la eficacia del muérdago en pacientes que se acercan a su residencia en El Bolsón, y afirma que hasta ahora ha demostrado ser eficaz en un 40% de los casos de pacientes con un cáncer detectado a tiempo. Y en el caso de tumores muy avanzados, lo que consiguió con el muérdago fue frenar su desarrollo. "Esto no quiere decir que vayamos a eliminar las terapias tradicionales como la quimioterapia, pero puede ser un muy buen complemento." Schliemann afirma que en Europa el Iscador ya ha sido probado como medicamento oncológico inmunoterápico hace doce anos. Y en Canadá y los Estados Unidos se encuentra en la fase II de aprobación. Pero sostiene que en la Argentina la ley es muy rígida en todo lo que sea "fitoterapia" (tratamientos con drogas vegetales).

En busca de laboratorio

Por lo pronto investiga la droga madre con un equipo de médicos y biólogos, pero su idea es encontrar un laboratorio que se haga cargo de la fabricación y comercialización de los medicamentos a base de muérdago andino. "En la Argentina hay muy poca receptividad para terapias alternativas, hay tambien una fuerte presión de los laboratorios químicos para que estos medicamentos no se impongan" -protesta Schliemann-. "Lo extraordinario del muérdago es que no solo actúa eficazmente sobre las células cancerígenas, sino que, además, estimula las defensas de todo el organismo, es decir que combate la dolencia de1 cáncer". La terapia alternativa que propone el doctor Schliemann es aplicable para enfermos de HIV (Sida); ya que actúa sobre el sistema inmunitario reforzándolo. Aunque aun no esta en fase de comercialización, Sch1iemann aventura un hipotético costo de los medicamentos elaborados a base de muérdago. "Los medicamentos costarían $200, aproximadamente (en gotas o inyecciones), y alcanzaria para un mes; claro que se elaboraría según cada paciente, a medida" , concluye.

La voz de otros especialistas es cauta, pero muy alentadora

Con mucha más cautela pero con buenas expectativas, dos especialistas en fitoterapia dieron su punto de vista sobre las investigaciones en la Argentina sobre las propiedades curativas del muérdago. "Está comprobado que ciertos tipos de muérdago encontrados en Europa contienen unas proteinas, las leptinas, que estimulan la inmunidad y provocan la reducción de células tumorales" aclara el Dr. Jorge Podolsky, presidente de la Sociedad Argentina de Fitoterapia. "Sin embargo, en la Argentina aún estamos en fase de investigación científica ya que el muérdago nacional no es exactamente igual al Iscador"

Por su parte el Dr. Marcelo Wagner, profesor adjunto de la cátedra de Farmacobotánica, pero más conocido en el ambiente universitario como el "Dr. Muérdago", es considerado la máxima eminencia en el estudio de este tipo de plantas. "El muérdago tiene una larga historia, incluso desde el punto de vista mitológico, era consumido por los druidas y, siguiendo la leyenda, estaba asociado con la fertilidad, era la planta del amor. En los años 60 se descubren unas proteinas muy particulares capaces de fijarse a determinados restos de azúcares ubicados en la membrana citoplásmica de las células tumorales. Estas lectinas actúan como un misil teledirigido, logra unir las células tumorales y a la vez estimula las defensas". Aclara que todo esto quedó comprobado en experimentos "in vitro" y que después de esa primera etapa sobrevino un período de silencio entre los científicos. "De este silencio se puede inferir dos cosas: o bien que se está investigando para su futura implementación como tratamiento. Sí hay una hipótesis de que funcionaría en tumores sólidos como los de pulmón, de mama, pero no en los líquidos como la leucemia", afirma Wagner. Actualmente está investigando un tipo de muérdago argentino, la "Ligaria", con propiedades similares a los europeos. "Se están comprobando in vitro cosas muy interesantes con la Ligaria: disminución de células cancerígenas y efectos macrofágicos -se comen las células tumorales-, pero aún estamos en una lenta fase de investigación"

Palabra clave: Viscum Album, respuesta inmunológica, linfocitos, acción citostática, citoquinas, ácido nítrico. 

Resumen: Se utilizó el mismo método de diagnóstico y tratamiento que los utilizados en Alemania con el preparado Viscum Album de los Laboratorios Helixor®. Se optó por esta marca porque cumple con las normas de calidad exigidas por el Ministerio de Salud de Alemania y el Mercado común Europeo, y para Argentina se gestionó el Free Certificate.

En todos los casos empezaron con el tratamiento inmunomodulador y citostático en forma subcutánea desde Diciembre del 2000 hasta Diciembre del 2003. De los 38 casos tratados, 32 siguen vivos con una calidad de vida superior a lo esperado. En todos los casos se notó, después de un tiempo determinado de indicado el tratamiento, la detención del crecimiento tumoral y se logró evitar la metástasis.

Realizando la comparación con los trabajos prospectivos sobre 1746 casos en Alemania publicados hasta Diciembre del 2003, evidentemente se lograron parámetros parecidos al estudio europeo.

Lo importante en nuestro estudio era tratar de establecer cuales son los elementos o sustancias activas del Viscum Album que logran detener el crecimiento tumoral, teniendo en cuenta que a la fecha no está totalmente claro cuáles son las moléculas y proteínas que logran este cometido.

Se publicaron diferentes artículos sobre trabajos de laboratorio de las diferentes sustancias activas del Viscum Album, pero hay pocos trabajos sobre los resultados en pacientes, cómo y por qué actúan y qué modifican en el cuerpo humano.

En nuestro caso hemos armado un protocolo de Investigación cumpliendo los requisitos normativos que establece la OMS, basado en diferentes estudios solicitados en todos los casos a los pacientes bajo estudio. Antecedentes de tratamientos, confección de la historia clínica, estudios radiológicos, ecografías y fundamentalmente análisis de sangre específicos además de los normales como ser: Inmunoglobulinas G – M – A y E, y aquellas que tienen que ver con el sistema inmunológico como: CD3+; CD4+ y CD8+ (Biología celular y molecular, Lodish, Berk, Zipursky, Matsudaira, Baltimore, Darnell). Condición general, localización de metástasis, localización primaria, sexo del paciente, albúmina, fosfato alcalina, CEA, CA, PSA, expectativa mayor a 3 meses, índice de Karnofsky de 60% a 100%.

Pacientes y Método

De los 38 pacientes tratados, solo 4 de ellos nunca recibieron tratamiento convencional de quimioterapia, cirugía o rayos, y solo 1 caso (mama) falleció antes de los 6 meses de sobrevida sin ningún tipo de respuesta. Estadío de TM de los 38 pacientes II y III.

En todos los casos al comenzar el tratamiento se realizan: recuento de Ig G, Ig M, Ig A, Ig E, CD4+ y CD8+, comprobando que todos los pacientes con cáncer tienen alterados estos valores.
En general al comenzar los tratamientos los valores fueron:

Cuadro 1.
Comienzo del tratamiento
a los 3 meses
a los 6 meses
a los 9 meses
a los 12 meses
Ig G
740
890
1040
1220
1220
Ig M
80
90
105
120
120
Ig A
152
190
220
290
300
Ig E
15
25
35
36
36
CD 4
410
510
600
635
690
CD 8
250

330370**
540590**
690760**
9101010**

Relación CD4 / CD8
0,6
1,1

** a los pacientes que se le agrego solucion acuosa de* Pabluster * Inmunomodulador como preparado magistral (mezclas de Ligaria y Viscum Album)

Tipo de cáncer.
Cantidad de pacientes
Vivos

Pulmón86
Ovario33
Cerebro32
Riñón32
Mama65
Próstata22
Colon33
Vejiga22
Leucemia11
Vulva / útero32
Testículo11
Intestino11
Mieloma11
Linfoma de Hodkin11

Total 3832

Se utilizó el esquema de aplicación subcutánea 3 veces por semana en dosis ascendientes, 1 ml en cada aplicación, empezando por 1 mg y se siguió con 5 mg - 10 mg - 20 mg -30 mg -50 mg evaluando a cada paciente cada 15 días y modificando la dosis según la evolución clínica del paciente.

Todos los pacientes tramitaron el respectivo permiso de importación y autorización en el Ministerio de Salud, ANMAT Comercio Exterior.

Antecedentes

Los componentes activos que tiene el Viscum Album contra el tumor pudieron ser individualizados en sendos trabajos ya publicados que fueron identificados como Mistel-Lectinas 1-2-3 en diferentes pesos moleculares, viscotoxinas, proteínas, péptidos, oligosacáridos, alcaloides, compuestos polifenólicos y flavonoides. Beuth y col 1996, Büssing y col 1996, Gabius y col 1992, Zee Chang y col 1997. Desde 1996 ya sabíamos cuales eran los efectos y su actividad anticancerígena, hicieron falta más estudios para comprobarlo incluido el que se realizó en la facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, publicado en la revista Dominguezia Vol. 17 Nº 1 2001, viendoque no solo es un anticancerígeno debido a que inhibe la proliferación celular, sino que induce citoquinas y a sus efectos inmunoadyuvantes (Hostanska y col 1995), activación de células NK, monocitos, macrófagos, células T, especialmente células T Helper, liberación de citoquinas, inducción de apoptosis y protección frente al cambio de cromátidas hermanas que induce daño en el ADN, Gerburg M. y col 1998. Esta capacidad puede atribuirse a una lectina galactosida específica que induce secreción de citoquinas por parte de las células mononucleares in vitro y una acción antitumoral y antimetastasica en linfosarcomas murinos. (Gabius y col 1992 ; Schliemann y col 1995 )

Los estudios realizados en ratas Balb/c demostraron que la lectina ML-1 es el componente inmunoactivo porque después de la depleción de la lectina la actividad inmunomoduladora desaparece, (Beuth y col 1996). Estos extractos acuosos compuestos, incluidas las ligarias cuneifolias preparadas en la Argentina y experimentadas en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA (publicado en la revista Dominguezia Nº 17 año 2001) demostraron que son capaces de inhibir el crecimiento de las células activadas tumorales y normales tratadas con los mitogenes ConA o LPS, una lectina galactosida específica fue la responsable de una inhibición del 88+- 3% con 100 ng/ml del crecimiento de células tumorales LB in vitro y cuando se utilizó en el cultivo de macrófagos activados por Con A se verifica un incremento de la producción de óxido nítrico por la activación de la enzima óxido nítrico cintaza que genera niveles de óxido nítrico que son las que permiten la activación de macrófagos que a su vez son los responsables de la destrucción de las células tumorales (Cui y col 1994) por lo que inhibe la proliferación tumoral que es la parte de esta enfermedad más temida.

Beuth (1997) en Alemania informó sobre un estudio clínico con pacientes con GLIOMA, a quienes se le suministró tratamiento quimioterápico srtandart y otro que recibió adicionalmente Viscum Album subcutáneo durante 9 meses, este grupo mostró un aumento significativo en el total de las células de diferentes subgrupos con CD3+ o CD25 y a la vez mejoró notablemente su calidad de vida y la sobrevida. En nuestro caso se lograron los mismos parámetros con pacientes durante el año 2001 al 2003.

En el III Simposio internacional del Cáncer que se realizó el 2 y 3 de Octubre de 2003 en el Hotel Hilton Buenos Aires Argentina presentado por el National Cancer Institute; National Institute for Dental and Craniofacial Research; The University of Texas MD Anderson Cancer Center Making Cancer History; Translational Research y auspiciado por: Academia Nacional de Medicina; Asociación Argentina del Cáncer; Asociación Argentina de Oncología Clínica; Asociación Médica Argentina; Sociedad Argentina de Investigación Clínica; Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Quilmes; sobre Nuevos Blancos Moleculares para las Terapias del Cáncer.

El médico científico investigador Igor Espinoza Delgado de la NCI presentó como tema la investigación que viene realizando su equipo en inmunoterapia y vacunas y las perspectivas de un buen progreso en los nuevos tratamientos del cáncer y los nuevos tratamientos inmunomoduladores augurando resultados como los aquí presentados.

Conclusión

Evaluando los resultados a los 9 y 12 meses se comprobó que en todos los casos de los pacientes que continúan vivos, los parámetros si bien no llegaron en ningún caso a los valores de una persona libre de enfermedades como cáncer o inmunocompetente, los valores obtenidos en general fueron suficientes o alcanzan para convertir su cáncer en una enfermedad crónica, como afirma el Dr. Daniel Gómez de la Universidad de Quilmes.

Nuestro estudio y otras publicaciones, Gabius y col 1998, pudieron mostrar que no solamente el tiempo promedio de supervivencia de los pacientes se prolongó notablemente (Revista Herztezeitung del 2000 y 2001) sino que su calidad de vida también mejora bajo la aplicación crónica de esta sustancia.

Se comprobó en pacientes con cáncer avanzado que si las células TCD3+HLA-DR+ o las CD8+62L y las CD8+28 aumentaban, y las células T citotóxicas CD8+28+ o las CD8+62L disminuían, el pronóstico es malo ya que ocurre varios meses antes de poderlo detectar con métodos convencionales.

Los pacientes que recibieron el tratamiento en conjunto con la quimioterapia, prácticamente no tuvieron los característicos efectos secundarios, tal cual lo publicado en Krebsgeschehen 1986 Dowes y col.

Referencias:

Büssing A. Anti Cáncer Drugs 8 supl 1-51-567 1997
Gabius. The galactooside-specific lectin biological response modifier International
Journal og Oncology (1992)
Büssing A. Induction of apoptosis in human lymphocytes. Cancer Letters (1996)
Beuth. Immunomodulating activity of galactoside-specific lectin mistletoe extract.
Arzneimittel Fosseb/Daug (1995)
Beuth. Modulatins activity of mistletoe lectin 1 an 2 in BALB/c mice – Phytomedicine
(1996)
Levartz, Beuth. Immunoprotective activity of the galactoside-specific. Lectin in glioma
patient. Anticancer Research (1996)
Schliemann y col .Inmunoterapia del Cancer(1995)
Wagner M.L. Estudio fitoquímico comparativo de los flavonoides. Tesis Doctoral UBA
(1993)
Wagner M.L. Anatomical Phytochemical and Immunochemical Studio on Ligaria
Cuneifolia, Pharmaceutical Biology (1998).

Gómez D., Alonso D., Introducción a la Oncología Molecular.
Rojo I.
María. Biología
Molecular del Cáncer.
www.pabluster.com.ar
www.gratisweb.com/pabluster
www.gratisweb.com/cervical
www.biomednet.com/db/medline
(Viscum Album)


Dr. Carlos Rodolfo Schliemann
Investigaciones Oncológicas e Inmunológicas de Argentina
Av. Cabildo 679 Planta Baja “B” CP 1426 Capital Federal
Buenos Aires – Argentina
TEL(011) 4772-5779Cel (011) 15-5464-7833
Pagina web www.pabluster.com.ar
www.gratisweb.com/mistelar
e-mail: mapapo@ciudad.com.arpabluster@latinmail.com
R.P.I. 312779

Anexo I
Marzo 2004

Con los últimos adelantos en el conocimiento científico logrado por el equipo de Investigación de Inmunología de la UBA (Universidad de Buenos Aires) en el Hospital de Clínica por el equipo del Dr. Gabriel Ravinovich al descubrir cuál es la proteína que segregan las células cancerosas llamada galectina 1, que son las que deprimen el sistema inmunológico CD4+ y CD8+ para así lograr el crecimiento tumoral.

Por lo tanto el Inmunomodulador Viscum Album-Ligaria serían las que logran levantar el sistema inmunológico y de esa forma comprobamos clínicamente que evita el crecimiento tumoral, o bien actuando directamente sobre el sistema inmunológico propiamente dicho – sobre el sistema endocrinológico y el sistema nervioso central – por eso a las pocas semanas las CD4+ y CD8+ comienzan a aumentar en cantidad llegando casi a niveles normales o bien directamente inhibiendo la producción de las proteínas que segregan las células cancerosas la galectina 1, o bien actuando sobre ambos factores (aumentando las CD4+ y CD8+ e inhibiendo la proteína tumoral galectina 1).

Para comprender mejor el mecanismo de la actividad antiocancerigenade las 3 mistel-lectinas del Viscum Album o las 4 lectinasde la Ligaria , vemos que no es solamente por su actividadal inhibir la proliferación celular sino también por su capacidad para la inducción de citoquinas y a los efectos inmunoadyuvantes( Hostanska y col.., 1996). Esta capacidad se le atribuyea 2 o mas de las lectinas galactosidas especificas que induce secreción de citoquinas por parte de lascélulasmononuclearesin vitro y una acción antitumoral y antimetastasica en linfosarcomas murinos (Gabius y col.,1992 ; Schliemann y col , 1995 ). Losestudios realizados en ratones Balb/c han demostrado quelas lectinas son los componentes inmunoactivos del extracto porque después de la depleción de las lectinas la actividad inmunomoduladora desaparece (Beuth y col., 1995; Beuth y col, 1996).

Cuando los extractos estuvieron presente en el cultivo de macrófagos preactivados por ConA ( solos o estimulados con LPS o Interferon) es posibleverificar un incremento en la producción de oxido nitrico. Este fenómeno se produce debido a la activación de la enzima oxido nitrico sintasa, que genera niveles de oxido nítrico que a su vez permite la activación de los macrófagos , que son fundamentales para la destrucción tumoral. Este mecanismo desempeña un papel importante en la destrucción de los microorganismos y las células tumorales quesin duda es el hecho mas relevante de esta acción terapéutica( Cui y col., 1994 ; Schliemann y col., 2000 )

Fuente:

Graviola o Guanábana - La Fruta qué cura El Cáncer.-

Árbol pequeño que llega a alcanzar hasta 10 metros de altura, de follaje compacto, hojas simples, coriáceas verde oscuro, grandes y brillantes; flores bisexuales solitarias o en pares en tallos cortos que brotan de las ramas viejas; cáliz con 3 sépalos diminutos e inconspicuos de color verde; corola con 6 pétalos de color amarillo; fruto baya colectiva o sincarpo, de forma acorazonada u ovoide, con pericarpio (cáscara) verdoso con tubérculos espiniformes carnosos, la pulpa es blanca y jugosa de sabor agridulce; las semillas de color negro lustroso o castaño. Por su aspecto, el fruto es semejante a la chirimoya, especie del mismo género



Fruto:
Parecido a la chirimoya, la Guanábana es de la misma familia, Peso comprendido entre 2 y 4 kilos, La cáscara es de color verde oscuro brillante, que se vuelve verde mate cuando está madura, y está cubierta de espinas, La pulpa es blanda, generalmente de color blanco puede ser ligeramente amarillenta, de una textura carnosa y jugosa y un sabor marcadamente ácido, El fruto alberga en su interior numerosas semillas de color negro que se desprenden fácilmente, También se emplea en la elaboración de postres como merengues y mousses. La Guanábana es muy apreciada en todos los países americanos y con su pulpa se preparan deliciosos helados, bebidas y confituras, Sé debe cosechar antes de estar madura.

ORIGEN:
Es una árbol originario de la américa tropical, que crece espontáneamente desde el sur de México hasta el Brasil y del cual se presume que tuvo su centro de origen en Colombia o en el Brasil. Fue una de las primeras plantas llevadas a Europa después del descubrimiento de América.

CLASIFICACION 

TAXONÓMICA:
La guanábana es una especie de la familia anonácea incluye muchas especies diversas del grupo guanabani, y a la sección ebanona. Se le conoce con el nombre científico de ANONA MURICATA L. Su clasificación se muestra en la siguiente tabla científica: Reino:|Plantae| División:|Magnoliophyta| Clase: |Magnoliopsida| Orden:|Magnoliales| Familia: |Annonaceae| Género: |Annona| Especie: |A. muricata|

"Los estudios señalan también que la graviola es 10,000 veces mas efectiva que el Adriamicyn que es usada en la quimioterapia y que además actua en forma selectiva, ya que mata únicamente las células cancerosas sin dañar las sanas. Ello no ocurre en el tratamiento antes mencionado y que se demuestra con la caída del cabello. Esta investigación aun no ha concluido, pero hay indicios que el uso de la graviola controla en 48 horas el crecimiento de un tumor"

La Graviola es la planta anticancerígeno mas poderosa del planeta, utilizada desde hace mas de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia. Centenares de trabajos de investigación en mas de 20 laboratorios del mas alto nivel científico realizados por el instituto Nacional del Cáncer, National Health Center y la Purdue University de Estados Unidos y la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur.
Impresionante casuística de miles de casos tratados de cáncer de colon, cáncer gástrico, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de mamas, cáncer de riñones y cáncer de pulmones.
Contiene poderosos principios activos anticancerígenos o citostáticos. Las Acetogéninas que contienen la hoja de Graviola. Se hicieron estudios comparativos in vitro y en vivo comparando el efecto con la adriamicina (conocido quimioterápico). Se comprobó que es 10000 veces mas potente, y que mata las células cancerigenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia, que además ocasiona nauseas, perdida de peso y del cabello, protege y eleva el Sistema inmunológico.

Es la mejor alternativa cuando no se puede recurrir a la cirugía o a la de Cobalto Terapia o Radium Terapia o cuando se tiene que suspender la quimioterapia por su acción y atrogénica (efectos secundarios) sobre el hígado y los riñones.
No hay incompatibilidad y al contrario se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que este sometido el paciente mejorando la calidad del mismo. No tienen absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia.

En 1976 el Dr. Jerry  Mc Laughlin de la Purdue University descubrió las acetogéninas de la ANONACEA GRAVIOLA, poderosos Anticancerígenos. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del CANCER comprobando su efectividad en el CANCER DE COLON y de PRÓSTATA. El National Health Center utilizo para otros tipos de CANCER (gástrico, de riñones y mamas). La Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur realizo estudios comparativos con la adriamicina (quimioterápico) en tratamientos de cáncer de pulmón.

Las acetogéninas derivados de la larga cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las mitocondrias, el ATP, el Aparato Reticular de Goldi y las membranas y plasmas  celular de las células cancerosas destruyéndolas selectivamente sin dañar las células y tejidos sanos, además contienen Bullatacin, Betasitosterol, Sitosterol, Campesterol, Ácido Miristico, Ácido Esteárico, Stigmasterol, Aminoácidos, Vitaminas y Minerales que actúan a nivel Enzimático y Molecular.

Protegen y elevan el sistema inmunológico. 

En otros Países además de la acción anticancerígeno tienen diferentes usos ancestrales y tradicionales: en Brasil (acción analgésica, antirreumática y antifebrifuga). En Haití (astenia, gripe y antiespasmasmódica). México (bronquial y antidiarreico). Panamá (dispepsias y alergias). Venezuela (afecciones hepáticas). Malasia (afecciones reumáticas y dermatológicas)

La Graviola es un árbol pequeño y vertical del árbol, crece 5 a 6 metros de la altura con hojas grandes, oscuras, verdes y brillantes. Es nativa de la selva tropical del Perú y Brasil. La fruta se vende en Los mercados locales en los trópicos donde lo se llama Guanabana o Cherimoya brasileño y es excelente para hacer las bebidas y los sorbetes y, aunque levemente de ácido agrio, puede ser comido fuera de mano.


Todas las partes del árbol del Graviola se utilizan en medicina natural en las zonas tropicales, incluyendo la corteza, las raíces, fruta, y las semillas de la fruta. Las diversas características y aplicaciones se atribuyen a las diversas partes del árbol. Generalmente, la fruta y el zumo de fruta se toman para los gusanos y los parásitos, para refrescar fiebres, para aumentar leche después del parto, y como astringente para la diarrea y la disentería. Las semillas machacadas se utilizan contra parásitos internos y externos, piojos principales, y gusanos, las raíces se consideran sedativo, antiespasmódicas e hipotensas.

Principio activo: Alcaloides (Annonaceus Acetogenis), Muricoreacin, Munhexoin C, Mono-tetrahydrofuran, Acetogenins, Annomuricin E, Miricapetocin.

Uso recomendado
  • podría fortalecer el sistema inmunológico
  • podría ayudar en casos de espasmos
  • podría usarse como sedativo
  • podría ayudar a combatir el asma
  • podría ayudar a combatir la hipertensión
  • podría ayudar a combatir desordenes de azúcar en la sangre
  • podría ayudar a corregir desordenes del hígado
  • podría usarse como pesticida

DATO IMPORTANTE ACERCA DEL CANCER

Quizás uno de los descubrimientos más importantes relacionados al cáncer es el de los parásitos. Todos los pacientes de cáncer están infectados con parásitos. Los parásitos (los mismos que le dan a nuestros perros y gatos) crean tanto tóxico dentro del cuerpo, con sus excrementos y su orina, que simplemente al cuerpo no le queda ninguna defensa contra el cáncer y sucumbe ante el ataque de las células cancerosas.

La Graviola o Guanabana (Annona muricata ) es un árbol de hoja perenne endémico del Caribe, México, Centro y Sudamérica, estrechamente relacionado con la chirimoya. El cultivo de la graviola, es igual que la chirimoya, por su fruto, de cáscara verde y sabor muy dulce.

La guanábana o graviola es también conocida popularmente comochirimoya brasileña, es considerada como uno de los más poderosos anticancerígenos naturales que existen. Esto se debe a la alta concentración de acetogéninas que tiene este fruto muy popular en América del sur.

En diferentes países de América del sur hasta hace pocos años sólo había árboles dispersos; sin embargo, la importancia que ha adquirido el fruto en el mercado agroindustrial ha despertado el interés para desarrollar el cultivo comercialmente. Por ejemplo, actualmente en Costa Rica hay aproximadamente setecientas hectáreas cultivadas, distribuidas en plantaciones de dos a cinco hectáreas.

Las descripción botánica referente a variedades de graviola o guanábana, es escasa; sin embargo, los agricultores en las diferentes zonas seleccionan de los mejores árboles de acuerdo a la calidad de la fruta de la graviola. En algunos países, actualmente se distinguen diferentes tipos de guanábana, los que se han clasificado según el sabor que pueden ser ácido, semiácido o dulce; la forma que puede ser ovoide, acorazonada o irregular y la consistencia de la pulpa que puede ser blanda y jugosa o firme y seca.

LA GRAVIOLA PLANTA MILAGROSA, 10000 VECES MAS POTENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA

Notas de Salud Natural 

La guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello?, porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.
Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad.
Su sabor es agradable y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia., y si tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de Guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles..
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?
Como usted bien lo sabe, el árbol de guanábana es bajo, no ocupa mucho espacio, se le conoce con el nombre de graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés.
La fruta es muy grande y su pulpa blanca y dulce. Se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos, y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores.
Esta planta es un remedio contra el cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas sus variantes y se la considera además como un agente de antimicrobial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos. Es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La verdad es simple: En lo profundo de la selva amazónica crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del cáncer y las oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor..
Las muestras de la investigación, con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras.
Veamos algunas conclusiones:
– Es una terapia natural que no causa náuseas extremas, ni pérdida de peso o del cabello.
– Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales
– La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento. Esa energía renovada mejora sus perspectivas en la vida.
La fuente de esta información es fascinante: Procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron lo siguiente:
- Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas…
- Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
- Y lo que es todavía más asombroso: Este tipo de terapia, con el extracto de graviola, o guanábana, destruye tan solo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.
La pregunta que surge es: ¿Y si las propiedades anticancerígenas de la graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué usted nunca había oído hablar al respecto?. Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, ¿por qué los oncólogos, en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?
La respuesta es sencilla: Nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico. Y la graviola es una planta que trabaja muy bien.
Una corporación americana, multimillonaria, inició la búsqueda de una cura para el cáncer y su investigación se centró en la graviola. Todas sus partes mostraron ser útiles:, hojas, raíces, la pulpa y las semillas han sido usada durante siglos por los curanderos y los indígenas nativos en América del Sur, en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas artritis.
Ante las primeras evidencias, la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anticancerígenas del árbol y se asombró por los resultados. Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades.
Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: El árbol de graviola (guanábana) –es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal. No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias.
La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anticancerígeno del árbol de la graviola. Si ellos hubieran podido aislarlos, estarían en condiciones de patentarlo y ganar billones de dólares. Pero se encontraron con un muro infranqueable.
El original simplemente es imposible de reproducir. No había manera alguna para que la compañía mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.
Como ese sueño se ha evaporado, la compañía archivó el proyecto decidió abstenerse de publicar los resultados de su investigación.
Por suerte, un científico que participó en investigación, cuya ética profesional no le permitiría cohonestar tal decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro.
Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas, comenzaron a investigar la posibilidad de que la graviola pudiera combatir el cáncer. La evidencia de la efectividad asombrosa de graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad no se hicieron esperar, levantando una ola de indignación.
El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.
Desde entonces, la graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes, que su poder anticancerígeno es muy potente, aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento, este se comenzó.
Un estudio declaró en el Periódico Natural Products (Productos Naturales), siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur, que un elemento, un químico de la graviola (Guanábana) fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia 10,000 veces superior a la Adriamicina normalmente usada…
La parte más significativa del estudio de la Universidad Católica de Corea afirma que la graviola mostró ser selectiva al atacar las células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello), causando efectos colaterales a menudo devastadores como náuseas y la pérdida del pelo.
Otro estudio reciente, de la Universidad de Purdue, encontró que las hojas del árbol de graviola matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. !Una verdad ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada!.
Un suministro limitado de extracto de graviola, cultivado y obtenido por los indígenas del Brasil, está finalmente disponible en América.

(*) El texto fue traducido por el periodista colombiano Orlando López Garcia, para el Instituto de Ciencias de la Salud (L.L.C. 819 N. Charles Street – Baltimore, MD 21201)

Fuente: 
Ines Naturaliss
https://www.facebook.com/NATURALISS.Periodico.Virtual?sk=wall
https://www.facebook.com/note.php?note_id=198068447729

Graviola o Guanábana
Tiene el poder de una quimioterapia natural. Tiene poder antitumoral, anticanceroso.
La Graviola o Guanábana, es un árbol pequeño y que entre otros males puede curar hasta el CA (cáncer).
Crece en las selvas tropicales, de casi todo el planeta. Sus hojas perennes son verdes, grandes, oscuras y brillantes.
Su fruto es comestible en forma de corazón. –cáscara verde y carne blanca. En Brasil la llaman Cherimoya.
Como medicamento se usan todas las partes del árbol: hojas, corteza, raíces, semillas y la fruta misma.
Se usa como jugo, infusión, preparados con alcohol, tabletas…
Tiene un sinfín de usos en los tratamientos de la medicina natural.
Les enumeraré algunos: combate: diarrea, fiebre, gripe, insomnio, pediculosis, tiña …y es Anticancerígeno.
En los Andes peruanos, el té de hojas de guanábana se usa para el catarro y para matar los parásitos. En el Amazonas peruano las raíces y hojas se usan para la diabetes.
En el Amazonas brasilero, el té de hojas se usa para el hígado, la neuralgia, los dolores de artritis y de reumatismo…

La Graviola o Guanabana se recomienda en especial para combatir el cáncer al páncreas, a la próstata, al pulmón. La dosis es 3 veces al día una infusión de 300 cm3…

Fuente:
http://corrientescapital.mundoanuncio.com.ar/guanabana-hojas-frescas-envios-en-48-horas-iid-287355826
http://www.mundoanuncio.com.ar/q/guanabana/c-10045

Written on ABRIL 7, 2011 AT 10:18 PM by GRAVIOLA

HISTORIA DE LA GRAVIOLA

Annona, del nombre latino aplicado al anón (Annona squamosa); muricata, palabra latina que significa “erizado”, en referencia al aspecto de la piel del fruto.
El área de distribución natural de la guanábana es desde la región tropical del sur de México, Centro América, el norte de América del Sur y las Antillas. Hoy en día,la graviola, crece en áreas tropicales y húmedas a nivel mundial ya que es una especie que climas húmedos, baja altitud y no es exigente en cuanto al suelo.
Las frutas menos ácidas y de menor contenido en fibra pueden comerse frescas directamente con una cuchara; la pulpa de la graviola, puede partirse en pedacitos y agregados a ensaladas o cocteles de frutas. Estos pedazos también se enfrían y se sirven como postre agregando azúcar y leche o crema.
Pero el mayor consumo es en forma de jugo que se prepara luego de haber retirado las semillas ya que estas son ligeramente tóxicas, como las de todas las anonáceas. La pulpa se bate con agua y se endulza al gusto. Si en lugar de agua se emplea leche, la bebida resultante se llama champola en los países latinoamericanos, incluso en Brasil.

La Historia de graviola o guanábana por los Cronistas de Indias

Gonzalo Fernández de Oviedo, en su historia general y natural de las Indias, Libro Octavo, Capítulo XVII, escribió:
Guanábano es un árbol de gentil parescer, hermoso, grande e alto árbol, e su fructa hermosa e grande, como melones en la grandeza (porque son tamañas las guanábanas), y verdes. E por fuera tienen señaladas unas escamas como la piña, mas lisas aquellas señales e no levantadas como las de las piñas. Es fruta fría e para cuando hace calor; e aunque se como un hombre una guanábana entera, no le hará daño. El cuero o corteza es delgado, como el de una pera, o poco más, e la fructa e manjar de dentro es como natas, o manjar blanco al parescer, porque hace alguna correa. Esta comida o manjar se deshace luego en la boca, como agua, con un dulzor bueno. Y entre aquella carnosidad, hay asaz pepitas grandes como las de las calabazas, pero más grosezuelas, de color leonadas escuras. Son, como he dicho, algos e grandes e hermosos árboles, e muy frescas e verdes las hojas, e cuasi de la hechura de la hoja de la lima. La madera es razonable; pero no recia.

Mientras que Fray Bartolomé de las Casas, en su Apologética Historia sumaria, Capítulo XII, dice:
Hay otra [fruta] en esta isla que llaman guanábanas, la penúltima sílaba breve, que son tan grandes como unas bolas de jugar birlos; la corteza tiene verde clara y unas como tetillas de niño, con unas espinitas en ellas; lo de dentro y ques de comer, algo amarillo y como un maduro y tierno melón. Son muy sabrosas, con un poco de agrio que le da el buen sabor; hay en cada una qué comer dos hombres. 

Fuente:
http://graviola.es/historia-de-la-graviola/
>> Contacto República del Perú
presentación: frasco x 120 capsulas
uso tradicional: 3-2 cápsulas 3 veces al día

Precio $ 22.00 

e-mail: ventas@perunaturalproducts.com

Teléfonos: 954-744-9340/954-324-9006

>> Contacto Argentina:
  GUANABANA, HOJAS FRESCAS ENVIOS EN 48 HORAS
Ubicación: Corrientes, Corrientes – Argentina.- 

contacto: guanabana@hotmail.com.ar



[© Aloe Ahnandha ]
ahnandha@gmail.com

[© Aloe Ahnandha ] Web
http://www.guillermobeltrame.com.ar/aloeahnandha.html