[© Aloe Ahnandha ]

[© Aloe Ahnandha ]
Dueños de Negocio Forever
“Distribuimos Productos para la Salud y Cosmética Natural (U.S.A), a base de Aloe Vera Barbadensis Miller 100% Puro y Estabilizado, con Cobertura Real en más de 145 Países en el Mundo y Argentina.”

Sí valoras la importancia de la salud de tu vida, y necesitás información adicional sobre los Productos de Forever Living, para ampliar tus incógnitas y satisfacer tus conocimientos, envíanos un e-mail a: ahnandha@gmail.com ó vía Skype - contacto: ahnandha

(El precio de los Productos de Forever Living a la venta y las consultas, serán respondidas únicamente por e-mail ó vía Skype)

No todos los artículos en este Blogger son sobre los Productos de Forever Living; [© Aloe Ahnandha ] difunde, además, otros temas sobre Medicina Alternativa, Naturista y Holística.
Si sos extranjero, podríamos establecer la entrega del producto con una sucursal de tu país (hay sucursales en más de 145 países).

“Sólo nos moviliza el interés por distribuir estos Productos de tan Alta Calidad, con el valor agregado de brindar real salud, bienestar y belleza”.

lunes, 11 de octubre de 2010

El Aceite Santo (Kaneh Bosem).-

La palabra “Cristo” deriva del griego y significa “el ungido”.-
La palabra “Mesías” deriva del hebreo y significa “el untado”.-

“El Mesías” fue reconocido cómo tal por ser ungido con el aceite de la unción santa, cuyo uso estaba restringido a sacerdotes y reyes hebreos.

Jesucristo y sus Apóstoles utilizaron además de su enorme Fe, “aceite a base de cannabis (marihuana)” para ayudar a curar gente con terribles y dolorosas enfermedades.
“El aceite” empleado en los primeros días de la Iglesia Cristiana contenía un extracto de “cannabis” denominado: “Kaneh Bosem” ó “Qaneh Bosem”. Según el Nuevo Diccionario Hebreo Mundial, “Bosem” es el perfume: olor. Conectado con la palabra “kaneh” ó “qaneh”, qué significa: caña, queda expresada la traducción en “caña aromática”. Aunque se pensara que el término era de origen “escita”, la investigación de Sula Benet(1+) (Sara Benetowa, 1903-1982), mostró qué esto tenía una raíz más temprana en las(2+) lenguas semíticas como el hebreo. Con el tiempo las palabras “kaneh” y “bosem” se fundieron en una sola palabra: “Kanabos” ó “kannabus”.

(2+) Samuel 10:01, Reyes 1:39, Isaías 43:24

El investigador Chris Bennett estudió el caso durante años. El 10 de Febrero de 2003 publicó un artículo en la revista “High Times” bajo el título: “Was Jesús a Stoner?”, qué postulaba que Jesús utilizaba “este aceite”.
El texto generó amplias controversias.

Chris Bennett(3+) (Christine Bennett, Agosto 2, 1948) es ampliamente reconocido cómo una de las autoridades más destacadas en “la historia del cannabis”. Escribió docenas de artículos en “Cannabis Culture”, “High Times” y otras revistas, y (3)tres libros relacionados con el tema.


Ha encontrado evidencias del rol religioso del “cannabis” dentro de varias religiones ancestrales y modernas, cómo: “el Hinduismo”, “el Islam”, “el Zoroastrianismo”(4+) y “el Taoismo”, pero lo que recibe mayor atención es su trabajo sobre las evidencias del uso del “cannabis” dentro de “La Biblia” por parte tanto de “Judíos” como de “Cristianos”.

“El Aceite Santo” descrito en la versión del hebreo original del “Éxodo”, contiene en su fórmula “más de 3(tres) kilos de kaneh bosem” ó “caña aromática (marihuana)”, mezclada con (6)seis litros de “aceite de oliva” y algunas hierbas aromáticas.
Los “ungidos” eran literalmente sumergidos en este aceite milagroso.

El pueblo de Israel tradicionalmente ungía a sus reyes y elegidos (“ungidos ó mesías”) con “El Aceite Santo” elaborado con flores de “cannabis” y “aceite de oliva” como principales ingredientes.

Varias veces la caña aromática: “kaneh bosem” ó “kanabos” es mencionada en “Las Sagradas Escrituras”.

Éxodo 25:6, 35:28, 37:29

Los Milagros de Cristo, “El Ungido con Cáñamo Santo”.


Los milagros simplemente son hechos o situaciones imposibles qué se transforman en reales. Si partimos de la base de que no existen cosas imposibles, puesto que la “Fe” todo lo transforma en posible, entonces para los que verdaderamente creen, no existen los milagros ya que no existen los imposibles.

En La Antigüedad enfermedades como “la epilepsia”, “la lepra” ó “la menopausia crónica”, eran atribuidas a posesiones demoníacas o maleficios divinos, Jesús y sus discípulos estaban convencidos de que “el aceite de cannabis” no sólo era “el Elixir de Dios”, ellos además creían en los poderes curativos de la planta, la “Fe” podía mover montañas, el “Kaneh Bosem” sólo era un instrumento de su poderosa “Fe”.
Curar estas enfermedades en esa época, entonces, era considerado un hecho milagroso, inclusive un “exorcismo”.

Jesús siempre era la “esperanza final” para aquellos desahuciados por la “farmacología de la época”.
“Los Laboratorios” todavía no existían y “las medicinas” pertenecían a: “Las Plantas” y a “Los Hombres Sabios”.

Desde pequeño, Jesús, había aprendido los secretos de “la planta mágica”. Todos los textos y escrituras hablan de su vida pero pocos conocen qué es lo que hizo entre los (3)tres y los (30)treinta años de edad. Sus maestros fueron nada menos que “Los Reyes Magos”, discípulos de Zoroastro(4+) (Zarathustra), un profeta y chamán persa qué utilizaba “Bhanga” (cannabis) para hablar con Dios y bebía “Haoma”, hecho con “cáñamo indhú”.


En el caso del niño qué Jesús cura con síntomas parecidos a la epilepsia (Mateos 17:14-20, Marcos 9:14-29, Lucas 9:37-43), es posible que los ataques fueran producidos como hoy bien sabemos, por un sinnúmero de síndromes asociados con esa enfermedad: síndrome de West, de Lennox-Gastaut, de Rasmussen, epilepsia producida en el lóbulo temporal, síndrome de Landau-Kleffner, de Bourneville, de Sturge-Weber, esclerosis múltiple, etc.; y bien podrían haber sido aliviados untando todo el “extracto de cannabis” por la piel del enfermo.

En los “Hechos de Tomás” (Evangelio Gnóstico de Tómas)(5+) también dice qué Jesús utilizó “El Aceite Santo” para enderezar las extremidades torcidas, haciendo alusión a la cura de lisiados con reumatismo.

En los tres primeros relatos de “Los Evangelios” aparece la curación de Jesús a “los leprosos”:

Mateo 8:3, “Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; Sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.”

“La lepra” es provocada por “Mycobacterium Leprae”, un bacilo descubierto en 1868 por el médico noruego Gerhard Hansen Armaeur. En los tiempos del “Nuevo Testamento” se le conocía como “elefantiasis”. Hoy en día, enfermedades que producen escamación aguda como “la psoriasis”, “eczemas”, “infecciones por hongos en la piel” ó “prurito”, pueden ser aliviadas ó curadas con el tratamiento con “cannabis” ó bien con “la propia orina”, agentes antibacterianos más poderosos que ninguno.
De la misma forma, la mujer que padecía “menstruación crónica” podría haber sido ayudada gracias al “cannabis”.
La “planta de cannabis” figura dentro de “las medicinas” qué Estados Unidos enlistó en el año 1854, como “remedio” para: “hemorragias uterinas”, “dolencias femeninas”, “dismenorreas” y “menorragia”.
Por otra parte, es bien sabido que las personas que se encaminan a quedar ciegas por glaucoma, debido a la pérdida de presión ocular, se ven mágicamente favorecidas con la utilización del “cannabis”.

El “cannabis” y sus derivados, sea en: “aceite, tinturas ó manteca”, son excelentes para enfermos con: “artritis”, “esclerosis”, “inflamaciones musculares” y “dolor en los huesos”.

¿Qué hay de los casos en qué Jesús no tuvo ni que tocar a las personas que curaba, como al siervo del centurión, ó a los muertos que estaban “dormidos”??

Como “creyente y seguidor” tanto de Jesús como de “las sagradas plantas”, creo en la relación existente entre “la planta” y los sueños que ésta es capaz de hacer cumplir.
Es “muy sencillo” intentar analizar “la planta” de forma: “material”, muy terrenalmente, destacando los efectos “sólo medicinales” como “sustancia farmacológicamente sanadora”, olvidándose de los “poderes espirituales”, como así también, no tener en cuenta que todo pasaba por la “Fe” que Jesús tenía, no importara que fuese “cannabis” o bien “olivo”.

Jesús sabía que “el aceite de cannabis” y su “Fe” eran parte de lo “mismo”, “La Carta del Triunfo”.
“La planta” primeramente estuvo con Jesús durante su juventud y adolescencia. Él, antes de emprender su “misión”, tuvo “varios años” para “comprender” qué Dios estaba en “el interior de cada planta y en cada uno de nosotros”.
En prácticas chamánicas, tal cual fueron descritas por Tomás en “Su Evangelio Apócrifo” (prohibida su lectura por La Iglesia Católica)(5+), el mismo Jesús dijo:

“Hay (5)cinco árboles para ti en El Paraíso.. El que familiariza con ellos, no experimentará La Muerte”.

(5+) http://escrituras.tripod.com/Textos/EvTomasGn.htm

Para Jesús esto significaba llegar a un grado óptimo de purificación interior, comprendió que Él era parte de Dios y por ende no había forma de morir, ya que lo material perece, más nunca “el Espíritu”.
Este “estado de conciencia superior” lo conectaba con “El Reino de Los Cielos” y sabía que resucitar era muy fácil si nunca en realidad iba a “morir”.
“La planta” simplemente era “El Dedo de Dios”, el “aceite” era la manera en que Jesús transmitía su inmensa “Fe”, ya qué así le había sido revelado por “sus maestros y reyes de Israel”.
Había sido bautizado con el “aceite de la planta” y el mismo lo utilizaba simbólicamente para “quitar El Pecado Original” a quién ungía.
“La planta” utilizada durante años por “sus maestros”: Baltasar, Melchor y Gaspar, por Moisés y David, lo habían llenado “de Paz, Sed de Justicia y Amor, Generosidad, por sobre todo, “Fe para creer que nada era imposible”, para ver lo qué iba a sucederle, qué no era su “destino marcado” sino lo que “realmente deseaba”, morir “crucificado” con la ilusión de que de “esa forma”, ayudaría a “salvar” millones de “Almas Humanas”.-

Fórmula de “El Aceite Santo” (Kaneh Bosem),
otorgada por Dios a Moisés:

Mirra Líquida:                                    ..(6)seis litros.-
Casia:                                                      ..(6)seis kilos.-
Hojas de Canela:                                ..(3)tres kilos.-
Flores y Hojas de “Cannabis”:      ..(3)tres kilos.-
Aceite de Oliva:                                  ..(8)ocho litros.-


NO EXISTE LIBRE ELECCIÓN SIN LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN.
EL CONSUMO DE CUALQUIER SUSTANCIA PUEDE RESULTAR PELIGROSO SÍ ELEGÍS CONSUMIR, INFÓRMATE SIEMPRE, ES TU RESPONSABILIDAD.

Fuente:
Revista Haze.
(Año: 01, Número: 03, ©Septiembre2010, ®de Big Plant S.A., BAires - Argentina)





[© Aloe Ahnandha ]
ahnandha@gmail.com

[© Aloe Ahnandha ] Web
http://www.guillermobeltrame.com.ar/aloeahnandha.html

viernes, 8 de octubre de 2010

LA MEDICINA EN EL ANTIGUO EGIPTO.-


Los egipcios llamaban a los médicos Sun-Nu, que significaba "el hombre de los que sufren o están enfermos" y en sus diagnósticos mezclaban la ciencia y la magia, una divinidad fue Thoth - médico de los dioses – Serapis dios de la salud e Imhotep dios de la medicina.

Los sanadores egipcios clasificaron las enfermedades en :

a. Las atribuídas a espíritus malignos.

b. Las de causas manifiesta como los traumatismos.

c. Las de causas desconocidas, atribuidas a los dioses.

La magia y la religión estaban estrechamente unidas a la vida de los egipcios, el decir conjuros estaba íntimamente unidos al remedio para que surtiera efecto.

Los egipcios se dedicaron a estudiar el porqué estaban enfermos y porqué se morían y pretendieron curar las enfermedades e intentaron sanarlos ya sea en el Sanatorium, adyacente al templo, usando la magia y algunos medicamentos vegetales, tomaron nota de las plantas que causan enfermedades, matan o curan.

Los conocimientos de la medicina egipcia, nos han llegado a través de los papiros médicos, que llevan los nombres de sus descubridores, del lugar donde fueron hallados o de los museos donde se encuentran. El gran historiador Herodoto nos dice "La medicina esta dividida en Egipto, cada médico cuida una sola enfermedad, todo está lleno de médicos, unos son médicos de la cabeza, otros de los dientes, otros del abdomen, otros de enfermedades inciertas" (medicina interna) y añade :

"tierra fecunda que produce gran abundancia de drogas, unas son remedios, y otras venenos, país de médicos los más sabios del mundo" Herodoto se refiere a Hesy – Ra (3000 años a.C.) gran Oftalmólogo.

Se dice que la medicina Egipcia es una de las más antiguas, ya que en el papiro de Kahun del año 1900 a.C. revela conocimientos médicos de larga evolución de hasta 3000 a.C., así mismo Homero conoció Egipto – 1500 años antes de Hipócrates – como "País de los médicos", así lo relata en la Odisea IV, 227 – 232, el poema dice: "Ved, tan curativa era la especie artificialmente preparada que Polydammo, la esposa de Thoth, regaló a Elena, en Aigyptus, allí la fértil tierra produce varios jugos, en mezcla saludable y perjudicial, allí cada cual es médico y supera en experiencia a todos los hombres, pues la verdad son la estirpe de Paicon".

Aparte de los papiros Médicos, también hay valiosas fuentes de información sobremedicina en el estudio de las momias y restos humanos en los que por estudios de Paleodiagnóstico, se conoce de las enfermedades que padecieron y permiten deducir las causas de la muerte de estas momias, se han estudiado las secuelas de fracturas, así como los dibujos de herramientas, instrumentos encontrados en los antiguos sepulcros y templos.

Desde los primeros tiempos egipcios, desde el médico Imhotep, que vivió en el 2700 a.C. genio polifacético, visir del faraón Zoser (2700 a.C.), arquitecto, constructor de la pirámide de Sakkara y del templo de Edfu, poeta, escriba, deificado después de su muerte y finalmente Dios de la salud en Egipto y en el mundo conocido de ese entonces (Grecia y Mesopotamia) al igual que Isis diosa de la Salud, Seth, hermano de Isis, llamado el maligno, causante de las enfermedades, Thoth, dios, fuente de todo conocimiento y médico de dioses, pero la medicina estaba separada de la religión.

Los médicos egipcios estaban organizados, eran famosos y respetados tantos en su país como en Grecia y Mesopotamia y existía en su organización sanitaria el título de Jefe de los Médicos.

Los médicos egipcios determinaron y aprendieron las especialidades, así tenemos Suno médico general, Suno – Ir oculista, Custode del ano – cuidador del ano del faraón, médico para enfermedades ocultas o de origen desconocido, dentista el Sehedy – Suno inspector médico, Suno – Generet médico del trabajo, Sa – Hermen, el que hace cauterizaciones, la asistencia sanitaria era gratuita, el estado pagaba a los médicos, que tenían que utilizar y cumplir con un protocolo, anotando el aspecto del paciente, estado de conciencia, poder auditivo, olor del cuerpo, calofríos, aspectos de las secreciones, orina, flema, especificando su aspecto, los edemas, la temperatura y alteraciones del pulso, es decir prácticamente una historia clínica del paciente.

Habían tres categorías de médicos :

a. Los que practicaban una terapéutica medicamentosa

b. Los cirujanos llamados también "Sacerdotes de Sachemet" – diosa con cabeza de león, madre de Imhotep

c. Los magos o conjuradores de enfermedades.

La profesión médica en Egipto era muy respetada, estimada y honrosa, hubo varios reyes médicos, como Athothia de la Primera Dinastía (hijo de Mena, que compuso obras anatómicas) y el rey Zozer, apodado "El Curador" con su visir Imhotep.

Los embalsamamientos – practica y parte de una ceremonia religiosa para la vida en el más allá, aparentemente no esta relacionada con la medicina, pero demostraron conocimiento de anatomía, ya que manejaban las víceras, el contenido del cráneo y el corazón que era el centro del sistema de la vida, el curtido de la piel, los vendajes y la forma de conservar las momias, si indican la preparación que tenían los sacerdotes embalsamadores.

La interpretación de los papiros es la principal y más importante fuente de conocimientos por su diversidad y abundantes contenidos, son el reflejo del estado de la medicina egipcia. Son casi doce los papiros encontrados y descifrados, en unos se describe recetas y fórmulas mágicas de contenido médico, otros reseñan casi solo Ginecología, Obstetricia, otros describen los conocimientos angiológicos llamado: "El Libro del Corazón", otro sobre enfermedades de los ojos, pero los papiros más importantes son los estudiados por George Ebers y Edwin Smith, que revelan importantes y útiles datos para documentar la medicina en el antiguo Egipto.

En el papiro de Ebers – 1550 años a.C:, es considerado como un tratado de Medicina, Ginecología e Higiene, en donde hay gran cantidad de esquemas de anatomía y fisiología del corazón y de los vasos, demuestran el conocimiento de los movimientos del corazón centro de la vida, describen los 48 vasos que van a todo el organismo, estudia el Tracoma y hace referencia a casi siete mil sustancias medicinales, ochocientas fórmulas con datos cuantitativos de los compuestos, ya que los egipcios fueron grandes alquimistas; el papiro de Ebers, constituye una recopilación de las más diversas disciplinas médicas, medicina interna , oftalmología, dermatología, ortopedia, afecciones de la cabeza (lengua, dientes, nariz, oídos), hay datos anatómicos, patológicos y fisiológicos con explicaciones de cada enfermedades y su terapia, descripciones de enfermedades quirúrgicas como el carbunco, ganglios tuberculosos, fistulas, hemorroides, tumores, hernias, hidroceles y varices.

El papiro de Edwin Smith, de contenido quirúrgico, con una extraordinaria precisión en sus descripciones y detalles de las afecciones quirúrgicas: heridas, fracturas óseas, luxaciones, quemaduras, abscesos, tumores que se pueden producir de la cabeza a los pies, descripción de mucho instrumental quirúrgico,este papiro es considerado como un tratado de Cirugía de Urgencia.

En los textos de los papiros está la patología y la terapéutica y se han logrado identificar numerosas enfermedades, numerosas fórmulas magistrales mágico médico – religiosas, como en el papiro de Hearst, en el de Londres o en el de Berlín 1300 años a.C. "Libro del Corazón" y el papiro de Carisberg, que refiere enfermedades de los ojos. En el Papiro "Secretos de los Médicos", se habla de doce vasos cardiacos, según el papiro de Brugsh la cabeza tiene 32 venas y el pulmón doce lóbulos; los egipcios conocían y diagnosticaban las enfermedades intestinales: disentería, parasitosis intestinales, afecciones del recto, hemorroides, etc. las enfermedades para los egipcios eran sólo síntomas o agrupaciones de síntomas, lo que sugiere ya un elevado grado de razonamiento diagnóstico pues ya usaban la inspección y la palpación. El más antiguo papiro, el de Kahun, que describe el tratamiento de las enfermedades de la vagina y del útero, métodos para el diagnóstico del embarazo y la determinación pre – natal del sexo.

La farmacia se desarrolló notablemente, en los papiros de Grapow y Deines, se relatan hasta setecientos medicamentos en la preparación de remedios y perfumes; existían los alquimistas, que buscaban la "Piedra filosofal" la sustancia mágica para curar las enfermedades, rejuvenecer a las personas, aumentar la potencia sexual y la inmortalidad, buscaban lograr oro de los metales.

Los egipcios fueron destacados farmacologos, ya en el papiro de Ebers, se encuentran hasta mil recetas y entre los remedios más usados se menciona a la cebolla, ajos, miel, cerveza, higos, semillas de lino, hinojo, mirra, aloes, azafrán, opio, lechuga, usaban el café y el cacao como estimulantes y ciertos preparados de plomo, cobre, antimonio. El uso de purgantes era muy frecuente.

La oftalmología se desarrolló extraordinariamente, ya que las enfermedades de los ojos eran muy frecuentes, la "Oftalmía del desierto" conocida hoy como Tracoma endémico.


En el antiguo Egipto, las leyes sanitarias eran estrictas, la higiene era escrupulosamente cumplida, habían ordenanzas médicas de vigilar las aguas, no solamente para la limpieza de los vivos sino también para la higiene mortuoria. Sorprende encontrar en los papiros una especialización tan depurada que indica un alto grado de evolución de la Medicina Egipcia.



[© Aloe Ahnandha ]
ahnandha@gmail.com

[© Aloe Ahnandha ] Web
http://www.guillermobeltrame.com.ar/aloeahnandha.html

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Propiedades de Aloe Vera Barbadensis Miller.-

Aloe Vera Barbadensis Miller.

Es una planta perteneciente a la familia de las liliáceas.





 Terapéuticamente es usado como tópico, es decir sobre la piel, es un remedio eficaz para las quemaduras menores, las irritaciones de la piel y las picaduras de insectos. En estos casos, el remedio es elaborado a partir de un gel transparente que se extrae del interior de la hoja.

Las encimas, nutrientes y otros compuestos parecen ser los responsables de sus propiedades humectantes, bactericidas, antimicóticos y cicatrizantes.


Para poder usarla: plante en su casa un aloe, y cada vez que necesite un gel corte un trozo de unos tres centímetros de largo de la punta de las hojas de abajo. Luego, ábralo a lo largo, y exprímalo sobre la quemadura o la irritación para que caiga el gel. Este gel también puede comprarse en negocios de productos naturales.


Con el uso tópico no hay efectos secundarios. El aloe para uso tópico se vende en gel, ungüentos y sprays.


Propiedades del Aloe Vera Barbadensis Miller:

El jugo del Aloe es un restaurador de las funciones orgánicas y de gran beneficio para el organismo.
Proporciona una piel saludable, restaura los tejidos dañados, normaliza el colesterol; además de curar enfermedades clásicas (anemia, gripe, hepatitis, etc.), y no curables en forma clásica (cáncer, H.I.V, gingivitis, tinitus).


1. Inhibidor del dolor ( principal cualidad por la cual es conocido el aloe vera ).-

2. Antiinflamatorio ( artritis, artrosis, reuma ).-

3. Emulsionante del colesterol.-

4. Limpia y purifica la sangre en el hígado.-

5. Coagulante de la sangre en cortes y heridas.-

6. Ingiriendo pequeñas cantidad de aloe vera, el organismo obtiene grandes resultados, absorviéndolo naturalmente.-

7. Regenerador celular del proceso de cicatrización ( el aloe penetra en la herida cerrando desde adentro hacia afuera, generando u
na mejor cicatrización ).-

8. Contiene ácido urónico eliminando sustancias perjudiciales para el organismo.-

9. Previene infecciones por su efecto antibiótico.-

10. Para las terapias de cáncer, quimioterapia y radioterapia, la utilización del aloe vera genera menos reacciones negativas a estas terapias. Los pacientes de estos tratamientos no pierden pelo, no se enferman durante sus terapias, y responden mucho más rápido al tratamiento.-

11. En heridas y quemaduras penetra en la piel y reemplaza los fluidos, haciendo que el oxígeno llegue a la herida acelerando el proceso de la curación y reduciendo el tamaño de la cicatrización.-

12. El aloe vera es energético. Ingiriéndolo diariamente reduce la necesidad de dormir.-

13. Tiene la propiedad de eliminar las toxinas procedentes del aire que respiramos y de los alimentos que consumimos.-

14. Ayuda al cuerpo con los mecanismos necesarios para su curación o prevención de las enfermedades.-

El ALOE VERA es un limpiador natural debido a la presencia de las saponinas.
Las saponinas son glucósidos de esteroides o de triterpenoides.

Los glucósidos son moléculas compuestas por un glúcido (generalmente monosacáridos)
y un compuesto no glucídico.
Los glucósidos desempeñan numerosos papeles importantes en los organismos vivos.
Muchas plantas almacenan los productos químicos importantes en forma de glucósidos inactivos; si estos productos químicos son necesarios, se hidrolizan en presencia de agua y una enzima, generando azúcares importantes en el metabolismo de la planta.
Muchos glucósidos de origen vegetal se utilizan como medicamentos.

El esterol más común en los animales es el colesterol, que forma parte de las membranas de todas las células.
Los esteroides, en cantidades normales, tanto en los mamíferos, como el ser humano, cumplen importantes funciones:
Reguladora: Algunos regulan los niveles de sal y la secreción de bilis.
Estructural: El colesterol es un esteroide que forma parte la estructura de las membranas de las células junto con los fosfolípidos. Además, a partir del colesterol se sintetizan los demás esteroides.
Hormonal: Las hormonas esteroides son:
Corticoides: glucocorticoides y mineralocorticoides. Existen múltiples fármacos con actividad corticoide, como la prednisona.
Hormonas sexuales masculinas: son los andrógenos, como la testosterona y sus derivados, los anabolizantes androgénicos esteroides;
estos últimos llamados simplemente esteroides.
Hormonas sexuales femeninas.
Vitamina D y sus derivados.

Las hormonas esteroides tienen en común que:
Se sintetizan a partir del colesterol.
Son hormonas lipófilas que atraviesan libremente la membrana plasmática, se unen a un receptor citoplasmático, y este complejo receptor-hormona tiene su lugar de acción en el ADN del núcleo celular, activando genes o modulando a transcripción del ADN.

Cada molécula saponina está constituida por un elemento soluble en lípidos como el esteroide o el triterpenoide y un elemento soluble en agua como el azúcar, que con sus propiedades como las del jabón, eliminan los esteroles del organismo.
Las saponinas forman una espuma cuando son agitadas en agua como el jabón.







Antecedentes Históricos

El ALOE VERA (Aloe Barbadensis Miller) y especies afines poseen una larga e ilustrada historia que se remonta a la lejana antigüedad. Los antiguos Asirios utilizaban el Siburu o Sibaru (Aloe Vera) como bebida para la indigestión y los gases. Los Babilonios , Egipcios y especialmente los Hebreos dieron a esta fascinante hierba connotaciones religiosas, el jugo líquido de Aloe Vera tenía que ser valorado como una preciada y sagrada medicina.

De hecho en las tradiciones hebreas de la Biblia, se suponía que las especies de Aloe habían sido plantadas por el mismo Dios. Cleopatra se bañaba en Aloe para mantener su belleza, y en los evangelios, el cuerpo de Jesús fue envuelto en un sudario de lino con " una mezcla de mirra y aloe, como unas 100 libras " (Juan 19:39).


El ALOE VERA se encuentra en casi todo el continente Africano; en Asia, Israel, Indhia, Pakistán, Nepal, China, Tailandia, Camboya; en las indias occidentales, Cuba, California y Sureste de Estados Unidos, Méjico; y en muchos lugares de América Central y del Sur. Se puede decir que en cualquier lugar el mundo, se pueden encontrar especies de Aloe.


En Africa se utiliza tanto externa como internamente, en animales y humanos, en forma de té, gel, jugo, ungüento y decocción. Lo usan en nacimientos, destete, venéreas, desordenes oculares, problemas menstruales, fiebres y gripes, mordeduras de serpientes, dolor de muelas, distrofia muscular. meningitis, cólicos, gusanos, tuberculosis, dolores, estreñimiento, hemorroides y tiña.


En Indhia y Pakistán, el Musabbar o Aloe Vera generalmente no se usa con las mujeres embarazadas, se usa en el estreñimiento, alivia los trastornos estomacales y favorece el comienzo de las menstruaciones con retraso, tomándolo en forma de jugo disuelto en un poco de agua. Para las hemorroides y otros problemas rectales se usa en forma de supositorios hechos con bolas de algodón empapadas en jugo de las hojas. También se utiliza para debilidad en la vista, ensanchamiento glandular del abdomen y bazo y algunas veces en hemorragias internas (aunque sin mucho éxito). Se dice que si el gel se frota en la cabeza alivia las migrañas y "enfría el cerebro".


Toda la planta es en sí misma una poderosa mezcla de antibióticos, astringentes, bactericidas, analgésicos y anticoagulante, como así también un vigoroso estimulante del crecimiento celular, calificándose como "la hormona de las heridas".


Es la forma sinérgica ("trabajo en conjunto") en la que actúan todos sus componentes la que proporciona al ALOE VERA todas sus propiedades.


Básicamente las substancias presentes en el ALOE incluyen: Vitaminas B-12 (el aloe es una de las pocas plantas que la posee), B-1, B-2, B-6, vitaminas A, C, E y K. Minerales (Calcio, Germanio, Fósforo, Zinc,..), Polisacáridos (Celulosa, Glucosa, Ramnosa, Acemannan) que puede ser de gran utilidad en cánceres y SIDA, etc..), Proteínas, Enzimas (Catalasa, Lipasa, Fosfatasa,..), Aminoácidos esenciales y no esenciales (Lisina, Leucina, Metionina, Cistina,..) y Oligoelementos.


USOS DEL ALOE VERA


Por sus propiedades de: contrarrestar la acción de las bacterias dérmicas; disolver los depósitos grasos que obstruyen los poros; destruir las células muertas, permitiendo su eliminación, y regular el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis), el ALOE VERA actúa como un excelente protector y regenerador dérmico, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante, de limpieza y cicatrizante.


APLICACIONES:


- Quemaduras térmicas de primer, segundo y tercer grado (calor y frío), por ácidos y por radiación: aliviando el dolor, el prurito, disminuyendo la inflamación, previniendo la necrosis tisular (ulceración), acelerando la recuperación celular y la cicatrización; que tratadas con ALOE VERA, resultan mucho menos notorios que la que dejan procesos tradicionales.


Los resultados son rápidos y efectivos.


- Traumatismos y lesiones cortantes con rotura de piel : alivian rápidamente el dolor en golpes, esguinces, luxaciones, dolores musculares, artríticos y reumáticos. En heridas cortantes especialmente las más profundas los agentes antimicrobianos y bactericidas de la aloina disminuyen los procesos tetánicos y gangrenosos, proporcionándoles una rápida recuperación de los tejidos y la posterior cicatrización de manera rápida y efectiva.


- Otras afecciones dérmicas: como granos, abscesos, forúnculos, herpes, culebrilla, tiña y estafilocoxias. Ante enfermedades eruptivas infantiles como el sarampión, varicela, escarlatina, etc., ya que sus propiedades antiinflamatorias reducen notablemente la picazón.


Por supuesto de directa aplicación contra picaduras de insectos y artrópodos (avispas, abejas, arañas, escorpiones, medusas y plantas venenosas).


Otros ejemplos de importancia: problemas capilares como cuero cabelludo graso, caspa, manchas y costras en la piel, el acné, el herpes simple oral y labial.


- Acción reguladora y terapéutica sobre los órganos y sistemas orgánicos : en las personas que lo toman una de las propiedades del ALOE VERA es su función reguladora de los distintos sistemas orgánicos, entre los que podemos contar: cardio-vascular, hepato-biliar, respiratorio, digestivo y excretor, inmunológico, urinario y reproductor.


Es usado ante: la acidez de estomago, la gastritis, la úlcera péptica y duodenal, la colitis, la diabetes, la presión sanguínea alta, etc.


ADVERTENCIA: De ninguna manera se pretende insinuar que pueda reemplazar la atención de un facultativo idóneo, al que se debe recurrir en casos más graves. También se debe destacar que los tratamientos por vía oral no deben aplicarse, desde ningún punto de vista, a mujeres embarazadas, excepto bajo emergencia extrema, o expresa autorización médica.


Realmente estamos ante una planta de efectos prodigiosos útil para un sinfín de afecciones, utilizada desde la remota antigüedad y de la que todavía no se ha dicho la última palabra.


EL ALOE A TRAVÉS DE LA HISTORIA


El ALOE VERA ya se utilizaba desde la más remota antigüedad por sus innumerables propiedades curativas. Las culturas más ancestrales del todo el planeta han sentido veneración por esta planta que se ha visto rodeada de mitos y leyendas. Los conocimientos sobre el uso de esta "planta milagrosa" se fueron transmitiendo oralmente, de generación en generación, en todos aquellos lugares en los que crecía. Los sacerdotes la utilizaban en muchos de sus ritos religiosos y los médicos de la realeza nos han dejado testimonio de sus propiedades en varios escritos.


El dato más antiguo sobre el uso medicinal del ALOE VERA procede de Sumeria, donde se encontraron unas tablas de arcilla que datan del siglo XVIII a. C., en las que se describen sus cualidades laxantes.


En las tumbas y monumentos funerarios del antiguo Egipto (hace más de 5.000 años) se encontraron representaciones pictóricas de esta planta. En el papiro Ebers o El Libro Egipcio de los Remedios.


(siglo XVI a. C.) aparecen fórmulas para la fabricación de elixires con el zumo de Aloe. Parece ser que las reinas egipcias Nefertittis y Cleopatra se bañaban cada día en Aloe y que éste era el secreto de su belleza.


Los antiguos pueblos de Mesopotamia utilizaron esta planta para proteger sus hogares contra los espíritus malignos.


Se sabe que a partir del siglo VI a. C. se usaba en la Indhia para acondicionar el cabello y como tónico para el estómago, al igual que en muchas regiones de Asia: en la India, Malasia, en Tíbet, en Sumatra y en China. Los hindúes creían que la planta del ALOE VERA crecía en los jardines del Edén y la llamaron "la curadora silenciosa". Los médicos tradicionales de la antigua China la consideraron como una de las plantas con mayores propiedades terapéuticas y la llamaron "el Remedio Armónico".


Durante esta época, los árabes ya utilizaban esta planta conocida entre ellos como "Lily del desierto", tanto de forma interna como externa.


En muchas regiones del sur de África, como el Cabo de Buena Esperanza, Etiopía y Somalia se lavaban el cuerpo y los cabellos con la sustancia gelatinosa del Aloe. Ésta cumplía varias funciones a la vez : era un protector efectivo contra la intensa radiación solar, servía para evitar la picadura de todo tipo de insectos, curarse las heridas e incluso para facilitar la caza (cuando se untaban de Aloe su olor corporal quedaba anulado). Es más, cuando se presentaba una epidemia de gripe en el poblado, los sutos acostumbraban a bañarse todos juntos en jugo de Aloe.


Parece ser que Alejandro Magno, aconsejado por Aristóteles, utilizó el ALOE VERA para curar sus heridas y las de sus tropas durante sus innumerables conquistas. Según la leyenda, unos de los motivos de su expedición a la India fue la conquista de la isla de Socotra, en la costa este africana, al sur de Arabia. Esta isla era el principal centro de producción de Aloe y la base de todo comercio fenicio con esta planta. Con la conquista de Socotra, Alejandro Magno se aseguraba una provisión permanente de Aloe para curar las heridas de sus soldados.


Dioscórides, el brillante médico griego (siglo I d. C. , describió las múltiples virtudes del Aloe en su famoso libro de Materia Médica, la obra de botánica medicinal más importante de Occidente. En ella enumera sus múltiples usos internos y externos y constituye el primer indicio documentado del amplio espectro terapéutico que se atribuía al Aloe hace dos mil años.


Durante toda la Edad Media y el Renacimiento, el Aloe se siguió usando de manera popular, incluso se difundió por el norte de Europa aunque allí no se desarrolló bien, pues esta planta necesita climas más cálidos.


Seguramente el Aloe existía también en el continente americano y no llegó allí con la conquista, como se ha afirmado alguna vez. las tradiciones de los pueblos indígenas demuestran que esta planta se conocía desde tiempos inmemoriales y que tenía una gran importancia espiritual tanto para los indios que habitaban el centro de México como para la civilización Maya. Las mujeres la usaban para hidratar su piel.


Sin embargo, tras la conquista de América, fueron los jesuitas españoles los que más contribuyeron a su expansión por todo el continente. Llevaron el conocimiento del Aloe a los distintos lugares de América donde establecían sus misiones.


De esta manera extendieron su cultivo y utilización por todo el continente. Seguramente gracias a ellos, en la actualidad Texas es la principal zona productora del Aloe del mundo. Llevaron la planta a puerto Rico, a Jamaica y probablemente también a Barbados, de la que procede su nombre científico, Aloe Barbadensis. Hay también evidencias de que fueron los Jesuitas quienes llevaron el Aloe a las Antillas holandesas e incluso a las Filipinas.


Desde el siglo XVII hasta comienzos del siglo XIX prácticamente se dejó de utilizar en la mayor parte de Europa. Su uso empezó a decaer: para que la planta sea efectiva es necesario utilizar las hojas frescas, ya que su rápida oxidación una vez cortadas reduce sus propiedades medicinales. En las zonas donde la planta no crecía a causa del clima, no podía utilizarse fresca y su poca efectividad hizo pensar que su fama curativa era más folklórica que real.


Durante la Segunda Guerra Mundial se redescubrió el valor terapéutico del Aloe y ha sido en nuestros días cuando sus propiedades se han probado clínicamente.


Curiosamente, el primer logro del Aloe en su reconocimiento médico se produjo cuando aparecieron los primeros aparatos de rayos X. Se comprobó su extraordinaria eficacia para curar las quemaduras que, al principio, producían a pacientes y médicos. En la década de los sesenta varios médicos americanos demostraron que el Aloe inhibía el desarrollo de gran variedad de microbios causantes de diversos tipos de infecciones; en Japón se demostraron sus propiedades antiinflamatorias.-



“Sólo nos moviliza el interés por distribuir estos Productos de tan Alta Calidad, con el valor agregado de brindar real salud, bienestar y belleza”.



[© Aloe Ahnandha ]
ahnandha@gmail.com

[© Aloe Ahnandha ] Web
http://www.guillermobeltrame.com.ar/aloeahnandha.html

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Aloe Vera Bebible de Forever Living y la Importancia del Aloe Vera Barbadensis Miller.


La historia de Forever Living Products comenzó con un hombre y un sueño ambicioso.

Por años, Rex Maughan estuvo buscando una forma de negocios que uniera las dos metas más grandes de su vida: mejor salud e independencia económica.

En 1978, encontró lo que estaba buscando e invitó a 43 personas a asistir a la primera reunión de Forever Living Products en Tempe, Arizona.

De este evento único empezó un viaje que conduciría a un éxito de negocios inimaginable.

Aloe Vera Gel (presentación: 1 Litro - código: 015).-

Imagínese rebanar abrir una hoja de Aloe y consumir el gel directamente de la planta.
Nuestro Aloe Vera Gel es lo más cercano a lo real como usted puede conseguir.

La milagrosa hoja de sábila se ha encontrado para contener más de 200 compuestos,
incluyendo 20 minerales, 18 aminoácidos y 12 vitaminas.
Un producto de nuestro proceso patentado de estabilización de la sábila, nuestro gel es el preferido por aquellos que buscan mantener un sistema digestivo sano y natural nivel de energía.

El primero en recibir la certificación por el International Aloe Science Council,
esta rica mezcla de pasta y líquido autentifica este producto como la naturaleza pensó.
Tomada a diario, ya sea solo o mezclado con zumo de fruta puro, es una de las mejores bebidas de salud disponibles!

• El poder de la sábila - desde adentro hacia afuera
• El primero de su tipo en ser certificada por el International Aloe Science Council
• Benéfico para mantener un sistema digestivo saludable

Nuestro aloe vera gel 100% estabilizado es para personas que quieren darle a su cuerpo todos los nutrientes y propiedades naturales contenidos en el gel puro de aloe.
El gel de aloe puede consumirse solo (la porción diaria recomendada es de 25 ml a 50 ml), o como bebida refrescante, mezclándolo con un vaso de agua o jugo, servido con hielo.


Aloe Berry Nectar (presentación: 1 Litro - código: 034).-

GENERAL Aloe Berry Nectar contiene todas las bondades encontradas en nuestro Aloe Vera Gel, además de los beneficios adicionales de arándano y manzana.
Además de su reputación como limpiador de las vías urinarias, los arándanos son también una fuente natural de proanthocyanidius saludable.

El jugo de manzana contiene flavonoides, así como muchas pectina.

Usted puede tomar Aloe Berry Nectar con las comidas o solos. El delicioso sabor es totalmente natural, preparado con una mezcla de arándanos frescos y dulces, las manzanas maduras.
Alta fructosa (un azúcar de las frutas naturales) endulza lo suficiente como para complacer tanto a adultos como a los niños.

• Todos los beneficios del Aloe Vera Gel con el dulce sabor de los arándanos
• Contiene fitonutrientes saludables

El jugo de aloe, endulzado con arándano y manzana, contiene todas las vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas encontrados en nuestro gel de aloe. A todo esto se le añaden los beneficios del arándano y la manzana. Como cualquier otro jugo de frutas o vegetales pueden consumirlo niños y adultos de todas las edades.


Forever Aloe Bits N’ Peaches (presentación: 1 Litro. - código:  077).-

Melocotones GENERAL Forever Aloe Bits N’ Peaches es otro gran sabor para disfrutar con sus 100% gel de aloe vera estabilizado y sólo un toque de sabor natural de durazno y melocotón concentrarse.
Una sensación de sabor sin igual, que contiene trozos de aloe vera puro, bañado en el sabor de duraznos madurados por el sol.

Durante muchos siglos, gente de todo el mundo han usado la sábila por sus beneficios para la salud.
La adición de duraznos ofrece carotenoides - valiosos para mantener la función adecuada del sistema inmunológico.

Melocotones Bits N’ Peaches' ofrece muchos ingredientes saludables - todos empacados en una deliciosa bebida.

Verter sobre hielo o mézclelo con jugo de fruta, y disfrutar el delicioso sabor de la generosidad de la naturaleza a cualquier hora del día!

• Los beneficios del Aloe Vera Gel, más los duraznos
• Sólida pedazos de puro aloe vera
• Refrescante, sabor afrutado - al igual que el jugo de melocotón puro
• Ideal para los niños

Ahora usted puede disfrutar de todos los beneficios saludables de nuestro siempre popular gel de aloe vera con un sabroso toque de durazno y pedacitos de aloe que toma el sabor de durazno madurado por el sol. Aloe Bits N'Peaches le ofrece a usted y a su familia la variedad, textura y sensación de sabor que busca.


Guardar en lugar fresco y seco, mientras este cerrado.
Agitar bien.
Refrigerar una vez abierto.
Su refrigeración mejora el sabor.

Si deseas contactarte y valoras la importancia de la salud de tu vida, y necesitas información para ampliar tus incógnitas y satisfacer tus conocimientos, envía un correo a: ahnandha@gmail.com, y coordinamos una entrevista.

(Si sos extranjero, podemos establecer la entrega del producto con una sucursal de tu país, ya que Forever Living Products tiene sucursales en más de 145 países).

No es más rico el que tiene más, sino el que menos sabe necesitar.
Hay gente tan sumamente pobre que sólo tiene dinero.
El dinero es el 6to sentido, que nos permite apreciar los otros cinco.
Cuando uno es pobre no importa que no tengas dinero, lo que importa es que seas feliz con lo que tienes sin importar el precio.

“Sólo nos moviliza el interés por distribuir estos Productos de tan Alta Calidad, con el valor agregado de brindar real salud, bienestar y belleza”.
 


[© Aloe Ahnandha ]
ahnandha@gmail.com

[© Aloe Ahnandha ] Web
http://www.guillermobeltrame.com.ar/aloeahnandha.html